preguntas frecuentes

DIRECTV | preguntas frecuentes

Instalaciones

Si solicito una visita técnica, ¿cuántos días se demoran en atenderme?; ¿hay algún valor asociado?


Los tiempos de respuesta para la visita técnica dependerán de la región y ciudad en la que se soliciten. Visita la página de tarifas para ver el costo del servicio técnico en tu ciudad.

Si tengo dos o más televisores, ¿puedo conectar el servicio en ambos?

Depende de tus necesidades. El decodificador de DIRECTV transmite una señal por vez. Por eso, si quisieras ver programación independiente en cada televisor, necesitas adquirir tantos decodificadores como televisores tengas. No obstante, existe la posibilidad de conectar los televisores a un único decodificador, en este caso, se recibe la misma programación en forma simultánea (conexión en espejo).

¿El diámetro de la antena afecta la calidad de imagen?


El diámetro de la antena a instalar depende de la zona del país donde se realice la instalación (especialmente en las zonas más extremas). Esto es una norma preestablecida por la empresa para asegurarte una calidad óptima y un correcto funcionamiento del servicio.

¿Se puede trasladar el decodificador a una casa de fin de semana?


Los decodificadores deben permanecer en el domicilio donde se ha instalado nuestro servicio. Los traslados momentáneos o temporales no están autorizados por la empresa, ya que los decodificadores se entregan en comodato.

¿Cómo traslado mis equipos si voy a cambiar mi domicilio?


Debes contactarte con nuestro servicio a clientes, llamando al 600 6001 759 o desde celulares al (02) 280 9803 para informar el cambio de domicilio y solicitar una nueva instalación. Nuestros operadores te informarán de los costos involucrados y los tiempos en los que se realizará el traslado.

¿Puedo compartir mi antena con una casa o departamento contínuo?


Nuestra política comercial no lo permite. Los clientes son individuales y cada uno debe disponer del servicio en forma independiente en su domicilio.

¿Se puede extender una instalación hecha en un local comercial (negocio) a un domicilio?


Nuestra política comercial no lo permite. Los clientes son individuales y cada uno debe disponer del servicio en forma independiente en su domicilio.

 

Varios

 

¿Puedo contratar Pago Automático con Cuenta Corriente PAC para pagar mi boleta?


Sí, los bancos con quienes tenemos convenio son los siguientes:

Banco BCI
Banco Santander Santiago
Banco de Chile-Edwards
Banco Estado
Banco del Desarrollo
Banco Itaú
Banco Citibank
Banco Corpbanca
Banco BICE
Banco Security
Banco BBVA
Banco Scotiabank

Si contraté DIRECTV con uno de sus distribuidores autorizados o en un mall, ¿por qué no pueden atender mis dudas después de la venta?


DIRECTV ha dispuesto a todos sus clientes de Arica a Punta Arenas una línea dedicada que te puede atender de lunes a domingo desde las 8:00hrs hasta las 00:00hrs. Sólo debes llamar al 600 6001 759 o desde celular al (02) 280 9803.

¿Qué debo hacer si no recibo mi factura?


Recuerda que puedes pagar tu boleta on-line desde el sitio, sólo debes ingresar a Pago On Line en la sección MI DIRECTV. O si prefieres comunícate con nuestro Servicio a Clientes llamando al 600 6001 759 o desde celulares (02) 2809803

¿Cómo es el ciclo de cobro de mi programación?


Ya sea que se trate de tu primera factura o de haber agregado alguna programación a tu servicio, DIRECTV cobra los días proporcionales que transcurrieron desde que se instaló el servicio en el domicilio o desde que contrataste un plan adicional, hasta fin de mes, y por adelantado el mes siguiente.

¿Por qué los decodificadores adicionales tienen un cobro extra?


Porque la conexión de equipos adicionales brinda al cliente independencia de imagen; uso de la guía interactiva; posibilidad de comprar eventos o películas; privacidad para los padres en el uso de la programación; disponibilidad de programación premium; etc. en cada uno de los equipos. Este concepto se denomina 'enlace satelital'.

¿Puedo cambiar la programación mensual a la cual me suscribí?, ¿Cuánto debo pagar?


Si estás a día con el pago del Servicio puedes hacerlo una vez por mes. Si solicitas el cambio de programación con anterioridad a las fechas correspondientes al ciclo de facturación (entre los días 20 y 25 de cada mes aproximadamente); recibirás tu próxima factura (del 1 al 15 del mes siguiente) con la nueva programación un mes después. El pago será proporcional a los días de suscripción a cada paquete de programación.

¿Puedo pagar mi boleta en el local del distribuidor autorizado o local de mall en donde contraté mi servicio?


Estos locales sólo cumplen la función de venta y no están autorizados a recibir pago de mensualidad. Pero recuerda que puedes pagar tu boleta on-line desde el sitio, sólo debes ingresar a Pago On Line en la sección MI DIRECTV o si prefieres dirigirte a cualquiera de las opciones que detallemos a continuacion:
Entidades Recaudadoras

Bancos

Banco BCI
Banco Chile Edwards
Banco Estado
Banco Santander Santiago
Chilexpress
Sencillito
Servipag
Cajas Lider
MisCuentas.com

PAC

Banco Chile Edwards
Banco Itaú
Banco del Desarrollo
Banco BCI
Banco Estado
Banco Santander Santiago
Citibank
Scotiabank
CorpBanca
Banco Bice
Banco Security
BBVA

PAT

Visa
Mastercard
Magna
Diners
American Express
CMR

Pago de Facturas Vencidas

Chilexpress
Sencillito
Servipag
MisCuentas.com
Cajas Lider
Banco BCI

Pagos On Line

www.directv.cl
www.santandersantiago.cl
CMR Portal de Pagos, www.cmr.cl
www.prestored.cl

 

 

Visitas Técnicas

 

No tengo Audio en los canales de DIRECTV


· Verificar que el TV no se encuentre sin volumen o con la opción MUTE
· Verificar el tipo de conexión entre el decodificador y el TV, si es cable RCA, verificar que los cables estén conectados entre la salida de Audio del decodificador a la entrada de Audio del TV.
· En algunos TV, en caso de estar en la opción Video 1 ó Video 2, no dan audio en forma inmediata, para lo cual se debe cambiar de canal y luego volver a la opción de imagen de DIRECTV.
· En caso que todo este correcto, efectuar un Reseteo al decodificador , apretando el botón Rojo ubicado dentro del compartimiento de la tarjeta inteligente, o desenchufando el decodificador en caso que el modelo no lo tenga.
· En caso de no aparecer imagen se debe contactar con nuestro Servicio de Atención a clientes llamando al 600 6001 759, o desde celulares al (02) 280 9803.

Me aparece un mensaje 'Buscando la señal de satélite....Ext.771'


· Verificar si el mensaje aparece en todos los canales o solo algunos
· Si el mensaje aparece en todos los canales, verificar que el cable coaxial que proviene desde la antena parabólica este conectado a 'SATELLITE IN'
· En caso que todo este correcto, efectuar un Reseteo del decodificador, apretando el botón Rojo ubicado dentro del compartimiento de la tarjeta inteligente, o desenchufando el decodificador en caso que el modelo de equipo no lo tenga.
· En caso de no aparecer imagen se debe contactar con nuestro Servicio de Atención a clientes llamando al 600 6001 759, o desde celulares al (02) 280 9803.

Tengo imagen de lluvia o puntos en mi TV


· Verificar que el TV y el decodificador esté encendido, este último siempre debe tener la luz de encendido brillante, si esta tenue está apagado.
· Verificar el tipo de conexión entre el decodificador y el televisor, en caso de estar conectados por cable coaxial verificar que el TV se encuentre en canal 3 ó 4. Si el cable es RCA, verificar que el TV este en Video 1 ó Video 2.
· En caso que estén correctas las conexiones, efectuar un Reseteo del decodificador, apretando el botón Rojo ubicado dentro del compartimiento de la tarjeta inteligente, o desenchufando el decodificador en caso que el modelo de equipo no lo tenga.
· En caso de no aparecer imagen se debe contactar con nuestro Servicio de Atención a clientes llamando al 600 6001 759, o desde celulares al (02) 280 9803.

Me aparece en pantalla mensaje '.....Ext. 721'


· Verificar que la tarjeta inteligente esté correctamente insertada en el decodificador
· En caso que no desaparezca el mensaje, efectuar un Reseteo del decodificador, apretando el botón Rojo ubicado dentro del compartimiento de la tarjeta inteligente, o desenchufando el decodificador en caso que el modelo de equipo no lo tenga.
· En caso de continuar, se debe contactar con nuestro Servicio de Atención a clientes llamando al 600 6001 759, o desde celulares al (02) 280 9803.

películas PPV

wall-e

WALL-E

Animación, Estados Unidos. 2008.

Desde el viernes 3 de abril

Canal 420

x-files

X-Files: I want to believe

Misterio, Estados Unidos. 2008

Desde el viernes 10

Canal 404